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Los expertos aconsejan, es saber
si las marcas están habituadas a moverse en el mundo del marketing online.
Además trazar una estrategia y unos objetivos acordes con la marca en cuestión.
Sin tener presente ambos aspectos, el uso de IGTV puede fracasar
estrepitosamente.
El primer punto a tener en cuenta para la implementación de IGTV en la estrategia de marketinges. Y conocer en profundidad la marca para la que será instaurada el canal. En la actualidad, IGTVestá orientado al interés de los seguidores.
Este aspecto es clave porque
la marca puede aprovecharlo para transmitir un mensaje profundo de la misma.
Pero que permita calar hondo en los usuarios/clientes. Conocer la
marca permitirá saber qué puntos fuertes tiene y cómo transmitirlos a los
seguidores con éxito.
Superar los 15 segundos de
las stories de Instagram permitirá a las marcas a difundir formatos
que impactan. Aportan aún más valor a los seguidores, lo que llevará obviamente
a que tengan una imagen aún más positiva de la misma.
Gracias a IGTV los negocios ya pueden compartir entrevistas, mini reportajes, tutoriales, debates y, por supuesto, continuar con los directos.
El uso de IGTV permite a las
marcas combinar los contenidos que publican en otras redes sociales. Así, es
posible utilizar los vídeos de YouTube y adaptarlos a IGTV o adaptar los de
Facebook para IGTV.
Al mismo tiempo, se pueden compartir los enlaces a esos vídeos de YouTube a
través de las stories. Y el canal de IGTV para darles más amplitud e impacto en
la audiencia.
Es importante orientar el
contenido enfocado hacia temas concretos. La larga duración en IGVT
permite a las marcas profundizar en esos temas ofreciendo contenido actual
y de valor para los seguidores.
Compartir contenido de calidad engancharás a los usuarios y les generarás una
necesidad de saber más sobre ti.
No hay que olvidarse
de planificar el contenido que la marca difundirá a través de IGTV. Como
cualquier otra sección de cualquier otra red social, la planificación es clave.
Para ahorrar tiempo, puedes
grabar varios vídeos en el mismo día. Pero lo aconsejable es que vayas
compartiendo éstos poco a poco. Para generar esa necesidad de la que hablábamos
anteriormente en el seguidor. Aquí la clave es la constancia.
Además, hay que tener en cuenta la edición de los vídeos que se suban a IGTV porque, allí es donde los negocios marcan la diferencia. Para adaptarse al canal de Instagram, debes tener presente que el título del vídeo tiene que ser impactante. Y que ocupe entre 20-25 caracteres.
Además, el formato debe adaptarse a 9:16 para que pueda ser retransmitido sin problemas en IGTV.
Por último, hay que recordar
que la reproducción del vídeo es automática. Así que es mejor que no empieces
con entradillas ruidosas que puedan distraer a tus seguidores.
Utiliza hashtags en tu vídeo
de IGTV porque te ayudará a promocionar el contenido del mismo. Pero ten
en cuenta que lo ideal es utilizar entre 5-7 hashtags.
Los vídeos de IGTV
tienen una duración de 15 minutos. El usuario de Instagram está
habituado a consumir contenidos ligeros y de corta duración. Por ello lo mejor
para las marcas es no utilizar esos 15 minutos.
Puedes realizar vídeos de unos 2 ó 3 minutos para mejorar la experiencia del
usuario. Después de comprobar el éxito de tus vídeos, ve ampliando la duración
de éstos.
Elige una portada
personalizada y de calidad para tus vídeos de IGTV. No dejes la portada
que Instagram elige por defecto porque podría estropear la promoción
del contenido de tu vídeo.
Añade una llamada a la acción en tu vídeo de IGTV. Esto te ayudará a impulsar el poder del canal de Instagram. Ahora puedes agregar un link a la descripción de tu vídeo de IGTV. Así que la llamada a la acción es imprescindible a la hora de finalizar procesos de compra o cualquier otro tipo de conversión.
El poder del vídeo es
indiscutible hoy día. Los profesionales del marketing online tienen
claro que este formato es el futuro. Y por lo que la implementación
del canal de Instagram en tu marca es fundamental para impactar
audiencias.
Las empresas aún están
intentando adaptarse al uso de IGTV. Así que a medida que éstas empiecen a integrarlo en
sus estrategias de marketing aumentará la competencia. Y lo que volverá a ser
clave es la capacidad que los negocios tengan para mantener a los seguidores
enganchados a sus contenidos. Es decir, crear una comunidad fiel a la marca.
Compartir contenido útil, de valor y calidad será lo que
marque la diferencia entre tu marca y la competencia.
¿Tienes claras cuáles son las ventajas de instaurar IGTV
en tu estrategia de marketing?
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