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La era digital ha hecho que varias de las disciplinas y actividades diarias se hayan mudado a la internet. Ahora, el mercadeo de productos y servicios ya no se limita a las actividades diarias de la fuerza de venta y de las estrategias de comercialización. Ahora ellas se han modernizado, teniendo como plaza las páginas web o blog en los espacios virtuales.
Si
tienes un emprendimiento, fábrica o prestas un servicio debes tener una palestra
digital que te permita llegar hasta los móviles o portales de tus usuarios. Haciendo
la venta digital. Es decir, la venta ya no se hace en tiendas físicas, ahora
soy virtuales.
Hoy
en día si quieres tener éxito en las ventas debes contar con este recurso. Primero que anda
debes establecer una estrategia de mercadeo que incluya varios canales de
venta. Es como una especie de mezcla de mercadeo moderna. Hagamos un poquito de
historia, Antes hablábamos de la era de las 4 P. Es decir Plaza, precio,
producto y promoción.
En
la actualidad esta mezcla de marketing ha evolucionado incorporando otros canales
que robustecen la estrategia. Veamos, debes contar con una página web, blog o
tienda virtual. Súmale una estrategia en redes sociales: ¨twitter, instagram, Facebook,
entre otros.
Debes
contar con un correo electrónico para suministrar información precisa una vez
que hayas hecho contacto con tu usuario. Alí estarás precisando al cliente
potencial.
Uno de los grandes avances de esta metodología de venta es elaborar contenido específico para tu público objetivo. El centro de esta acción es ofrecer información instruir a tu usuario, mantenerlo al día en cuanto a usos, aplicaciones, avances, tendencias. Y asociar en este espacio la tienda virtual.
Ya no podemos hablar de venta bruta. Eso quedó en el pasado. Ahora enamoras primero a través de información valiosa para el usuario o cliente potencial y luego en segundo lugar, no menos importante, está el ofrecer en forma de “emplazamiento” tu producto. Este termino de emplazamiento nos referimos a ubicar la publicidad del producto dentro de las páginas de contenido. Es como ofrecerle la opción de conocer sobre él.
Una
de las máximas del mercadeo digital y del tradicional es vender un producto de
calidad. No podemos permitir realizar una oferta engañosa porque si o hacemos:
vendemos uan sola vez. Pero ahora con el e-commers, el usuario tiene poder.
Nuestros saurios pueden calificarnos positiva o negativamente y en forma
pública. Puede inclusive iniciar una campaña en contra de la marca. Por ello
debes ofrecer siempre la calidad verdadera.
Esta
característica del e-commers ha hecho que los productores se cuiden y ofrezcan verdaderos
productos de calidad. Otra de las características de este mercado digital es el
precio del producto. Nuestro usuario, en tiempo real, tiene la capacidad de
contactar a miles de vendedores, siendo su opción conocer las ventajas
diferenciadoras de productos y servicios, así con el mejor precio.
Otra
de las ventajas del e-commers es la posibilidad de dar un trato personalizado y
ayudarlo a resolver un problema. Otro sí, se trata de establecer como una
especie de amistad o relación entre el productor y el cliente potencial. Si un
usurio te llama por tener un problema y tú le orientas; él estará agradecido y tendrá
mayor disposición haci tu marca sobre las otras. Es establecer una relación de
confianza. Ese es el éxito de la marcas la confianza. En pocas palabras,
desarrollar la fidelidad de marca por la confianza y; todo a través de un contenido
de valor.
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