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Avanza el comercio electrónico

La era digital ha hecho que varias de las disciplinas y actividades diarias se hayan mudado a la internet. Ahora, el mercadeo de productos y servicios ya no se limita a las actividades diarias de la fuerza de venta y de las estrategias de comercialización. Ahora ellas se han modernizado, teniendo como plaza las páginas web o blog en los espacios virtuales.

Si
 
tienes un emprendimiento, fábrica o prestas un servicio debes tener una palestra
 
digital que te permita llegar hasta los móviles o portales de tus usuarios. Haciendo
 
la venta digital. Es decir, la venta ya no se hace en tiendas físicas, ahora
 
soy virtuales.

Vender
 
a través del internet

Hoy
 
en día si quieres tener éxito en las ventas debes contar con este recurso. Primero que anda
 
debes establecer una estrategia de mercadeo que incluya varios canales de
 
venta. Es como una especie de mezcla de mercadeo moderna. Hagamos un poquito de
 
historia, Antes hablábamos de la era de las 4 P. Es decir Plaza, precio,
 
producto y promoción.

Se moderniza la mezcla de mercadeo

En
 
la actualidad esta mezcla de marketing ha evolucionado incorporando otros canales
 
que robustecen la estrategia. Veamos, debes contar con una página web, blog o
 
tienda virtual. Súmale una estrategia en redes sociales: ¨twitter, instagram, Facebook,
 
entre otros.

Debes
 
contar con un correo electrónico para suministrar información precisa una vez
 
que hayas hecho contacto con tu usuario. Alí estarás precisando al cliente
 
potencial.

Vendiendo
 
a través del contenido

Uno de los grandes avances de esta metodología de venta es elaborar contenido específico para tu público objetivo. El centro de esta acción es ofrecer información instruir a tu usuario, mantenerlo al día en cuanto a usos, aplicaciones, avances, tendencias. Y asociar en este espacio la tienda virtual.

El vendiendo sin vender

Ya no podemos hablar de venta bruta. Eso quedó en el pasado. Ahora enamoras primero a través de información valiosa para el usuario o cliente potencial y luego en segundo lugar, no menos importante, está el ofrecer en forma de “emplazamiento” tu producto. Este termino de emplazamiento nos referimos a ubicar la publicidad del producto dentro de las páginas de contenido. Es como ofrecerle la opción de conocer sobre él.

Vendiendo
 
la verdad

Una
 
de las máximas del mercadeo digital y del tradicional es vender un producto de
 
calidad. No podemos permitir realizar una oferta engañosa porque si o hacemos:
 
vendemos uan sola vez. Pero ahora con el e-commers, el usuario tiene poder.
 
Nuestros saurios pueden calificarnos positiva o negativamente y en forma
 
pública. Puede inclusive iniciar una campaña en contra de la marca. Por ello
 
debes ofrecer siempre la calidad verdadera.

Los productores se cuidan de decir la verdad

Esta
 
característica del e-commers ha hecho que los productores se cuiden y ofrezcan verdaderos
 
productos de calidad. Otra de las características de este mercado digital es el
 
precio del producto. Nuestro usuario, en tiempo real, tiene la capacidad de
 
contactar a miles de vendedores, siendo su opción conocer las ventajas
 
diferenciadoras de productos y servicios, así con el mejor precio.

Estableciendo
 
una relación de confianza

Otra
 
de las ventajas del e-commers es la posibilidad de dar un trato personalizado y
 
ayudarlo a resolver un problema. Otro sí, se trata de establecer como una
 
especie de amistad o relación entre el productor y el cliente potencial. Si un
 
usurio te llama por tener un problema y tú le orientas; él estará agradecido y tendrá
 
mayor disposición haci tu marca sobre las otras. Es establecer una relación de
 
confianza. Ese es el éxito de la marcas la confianza. En pocas palabras,
 
desarrollar la fidelidad de marca por la confianza y; todo a través de un contenido
 
de valor.

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