3 min.
Bizbarcelona, se celebrará
el 12 y 13 de junio, es el encuentro de referencia para emprendedores,
‘start-up’ y pymes.
Ser jefe de uno mismo,
desarrollar una idea y ver nacer una iniciativa empresarial, expandirse, lograr
la materialización de un proyecto… Son varios los motivos que incentivan a
los emprendedores para querer involucrarse en la creación de un negocio. No es
un camino fácil, pero, según afirman quienes lo han logrado, a veces puede
compensar y, siempre, resulta enriquecedor.
La edición de este año se
celebra el 12 y 13 de junio en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de
Barcelona. Hay programadas casi 200 actividades, entre conferencias,
presentaciones, sesiones de asesoramiento y espacios de networking.
Además, el evento ofrece también un área comercial con la participación de 70
expositores. Barcelona Activa, la herramienta del Ayuntamiento de Barcelona
para fomentar el desarrollo de ideas de negocio y acompañar a los
emprendedores.
El evento pone de relieve
que la novena edición de Bizbarcelona se propone un objetivo ambicioso. Por
ejemplo, hacer realidad los proyectos empresariales de las personas
emprendedoras y llevar los negocios en funcionamiento a un nivel superior.
La organización, “referente y de demostrada eficacia”, busca articular una red de servicios y contactos que beneficie a las personas emprendedoras. Así como start-up, pymes y autónomos que conforman el ecosistema empresarial de la ciudad.
Se trata de tener un espacio común donde compartir ideas y experiencias. Además de resolver dudas, ampliar la red de contactos profesionales y encontrar recursos a medida.
Bizbarcelona, es la esencia
del ecosistema emprendedor y empresarial de la ciudad, capaz de transmitir la
innovación. Pero también, la actitud y los valores necesarios para impulsar y
poner al día los negocios.
Este año, bajo el epígrafe
Básicos se concentrarán todas las herramientas. Por ejemplo servicios,
talleres, conferencias y actividades para quienes persigan materializar ideas
de negocio o busquen fórmulas de autoempleo.
Las ponencias tratarán temas
como los errores a evitar a la hora de emprender; las diferentes formas de
emprendimiento. Así como ayudas fiscales; novedades legales para autónomos.
Además el coworking y la incubación de empresas; la emprendeduría social; y
herramientas para cooperativas, entre otros muchos.
Con respecto al crecimiento empresarial, se abordarán, por ejemplo, temas relacionados con la financiación, la apertura a mercados internacionales. Pero también, la captación de clientes, transformación digital, la innovación en gestión, valores y cultura empresarial. Y la incorporación y retención del talento, economía social y economía circular, entre otros. El objetivo es ofrecer información práctica que las pymes en funcionamiento puedan aplicar en su día a día para impulsar su actividad.
Habrá un apartado de
conferencias dedicado a las tendencias que vienen y que marcan el nacimiento y
el desarrollo de los negocios. Se trata de identificar y analizar los últimos
cambios tecnológicos, sociales, urbanos y de consumo que se están produciendo.
Así como cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, la economía social, la
RSC, el marketing y la comunicación digital.
Éste es uno de los espacios
con mayor seguimiento, ya que reúne a los conferenciantes más relevantes.
Bizbarcelona by Barcelona Activa está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, así como la BizCommunity. Lo más importante, aportan contenidos y difunden las actividades del evento.
La franquicia vuelve a tener
un protagonismo especial en Bizbarcelona. Más de 50 enseñas en los stands de 20
expositores estarán representadas en el espacio Bizfranquicias. Esto para dar a conocer conceptos de negocio que
buscan implantarse o ampliar su red comercial bajo este sistema en el mercado
catalán.
Anótate un punto a tu favor en las estrategias
comerciales de tu negocio…evoluciona como emprendedor con este maravillo
evento: Bizbarcelona.
#sostenibilidad #tecnologicos #Emprendimiento #social #Marketing #Comunicación #evento #cambios #economía #nacimiento #digital #Negocios #red