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Más
allá de ser un medio publicitario, Internet es reconocida por sus amplias
funcionalidades como una plataforma de comercialización.
Conformada como un impulsador nato para abrir nuevas oportunidades a las
empresas; Internet pone en un gran paradigma los modelos de negocios
tradicionales de comercialización,
en un mundo cada vez más cambiante.
Los
modelos de negocios de robusta solidez que han logrado prevalecer por décadas;
se ven desplazados y aplastados por el surgimiento de nuevas empresas. Surgen
con rapidez propuestas frescas que se adaptan perfectamente a los intereses
novedosos de los usuarios de hoy. La variedad de sectores, sea en el
entretenimiento, equipos tecnológicos, juegos interactivos y música; todo esto
conforma el mundo digital.
Y
justo es en este espacio de la industria de la música donde inicio el
empoderamiento de Apple. Su comercialización domina al día de hoy aproximadamente
70% de las ventas mundiales en música digital. La marca rentabilizó el éxito de
su reproductor para expandir sus dispositivos al uso de tablets, celulares y
top boxes para TV.
Con
la tienda iTunes donde acuden normalmente los usuarios a nivel mundial a
adquirir su música. Y el Ipod que es el más confiable y vanguardista
reproductor de música digital; por estar en la primicia de innovaciones
tecnológicas el que adquieren los usuarios.
En
un mercado manejado tradicionalmente por la marca Walkman; desplazar y dominar
toda la industria en principio fue difícil. En este mundo digital; Apple fue percibida
por sus competidores como un sencillo fabricante de computadoras.
El
método que planteó Apple fue hacer más rápido y mejor lo que sus competidores
realizaban lenta y trabajosamente. En comparación donde se podían comprar 12
canciones tradicionalmente podías a través de Apple; bajar toda la discografía
del artista de tu interés. Más allá de ello te referenciaba artistas que con
características símiles a tus búsquedas podían despertar tus intereses.
Apple
siguió la consabida receta de hacer lo mismo pero perfeccionándolo 100 veces
mejor como estrategia de comercialización.
Fue
así que Apple se hizo de un gran renombre y por supuesto de cientos de miles de
usuarios. Clientes que lo que querían era tener la música de su preferencia lo
más completa posible. De una manera rápida y sin tener que esforzarse, acudiendo
a una tienda tradicional. Fue tan asombrosa la respuesta de los usuarios al
sencillo proceso de adquirir su música digital que pronto Apple; dominó a sus
competidores absorbiendo a los que podría nutrir su empresa y dejando atrás al
resto.
Esto
demuestra una vez más que la amplia capacidad de un buen negociante ve la
oportunidad en el mundo digital. Entre las cosas más sencillas puedes sacar la
brillantez en los negocios. Adaptemos nuestro proyecto a la velocidad que
perennemente rodea al entorno digital. Recuerda que el que logra llegar primero
ofreciendo soluciones al usuario a sus problemas; o sacien sus intereses
captará a un agente multiplicador.
Podrás
así contar con una comunidad de usuarios propensos a responder positivamente a
los estímulos digitales que produzcas.
Así,
el nacimiento de una idea captada a través de la cotidianidad nació. Empleando
la capacidad para reunirla en un proyecto de negocio y realmente llevarla a
cabo; iniciando poco a poco desde orígenes humildes siempre con la confianza en
tu producto; va a estar correspondido por la demanda de los intereses de tu
comunidad de usuarios. Mientras esas dos cosas sean cónsonas, te pronostico el
éxito en el mundo de la comercialización
digital.
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