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Apple: revolución en la industria musical

Más
 
allá de ser un medio publicitario, Internet es reconocida por sus amplias
 
funcionalidades como una plataforma de comercialización.
 
Conformada como un impulsador nato para abrir nuevas oportunidades a las
 
empresas; Internet pone en un gran paradigma los modelos de negocios
 
tradicionales de comercialización,
 
en un mundo cada vez más cambiante.

Los
 
modelos de negocios de robusta solidez que han logrado prevalecer por décadas;
 
se ven desplazados y aplastados por el surgimiento de nuevas empresas. Surgen
 
con rapidez propuestas frescas que se adaptan perfectamente a los intereses
 
novedosos de los usuarios de hoy. La variedad de sectores, sea en el
 
entretenimiento, equipos tecnológicos, juegos interactivos y música; todo esto
 
conforma el mundo digital.

Y
 
justo es en este espacio de la industria de la música donde inicio el
 
empoderamiento de Apple. Su comercialización domina al día de hoy aproximadamente
 
70% de las ventas mundiales en música digital. La marca rentabilizó el éxito de
 
su reproductor para expandir sus dispositivos al uso de tablets, celulares y
 
top boxes para TV.

Con
 
la tienda iTunes donde acuden normalmente los usuarios a nivel mundial a
 
adquirir su música. Y el Ipod que es el más confiable y vanguardista
 
reproductor de música digital; por estar en la primicia de innovaciones
 
tecnológicas el que adquieren los usuarios.

¿Apple domina la comercialización musical?

En
 
un mercado manejado tradicionalmente por la marca Walkman; desplazar y dominar
 
toda la industria en principio fue difícil. En este mundo digital; Apple fue percibida
 
por sus competidores como un sencillo fabricante de computadoras.

El
 
método que planteó Apple fue hacer más rápido y mejor lo que sus competidores
 
realizaban lenta y trabajosamente. En comparación donde se podían comprar 12
 
canciones tradicionalmente podías a través de Apple; bajar toda la discografía
 
del artista de tu interés. Más allá de ello te referenciaba artistas que con
 
características símiles a tus búsquedas podían despertar tus intereses.

Apple
 
siguió la consabida receta de hacer lo mismo pero perfeccionándolo 100 veces
 
mejor como estrategia de comercialización.

La manzana mordida se comercializó en música

Fue
 
así que Apple se hizo de un gran renombre y por supuesto de cientos de miles de
 
usuarios. Clientes que lo que querían era tener la música de su preferencia lo
 
más completa posible. De una manera rápida y sin tener que esforzarse, acudiendo
 
a una tienda tradicional. Fue tan asombrosa la respuesta de los usuarios al
 
sencillo proceso de adquirir su música digital que pronto Apple; dominó a sus
 
competidores absorbiendo a los que podría nutrir su empresa y dejando atrás al
 
resto.

Esto
 
demuestra una vez más que la amplia capacidad de un buen negociante ve la
 
oportunidad en el mundo digital. Entre las cosas más sencillas puedes sacar la
 
brillantez en los negocios. Adaptemos nuestro proyecto a la velocidad que
 
perennemente rodea al entorno digital. Recuerda que el que logra llegar primero
 
ofreciendo soluciones al usuario a sus problemas; o sacien sus intereses
 
captará a un agente multiplicador.

Podrás
 
así contar con una comunidad de usuarios propensos a responder positivamente a
 
los estímulos digitales que produzcas.

Así,
 
el nacimiento de una idea captada a través de la cotidianidad nació. Empleando
 
la capacidad para reunirla en un proyecto de negocio y realmente llevarla a
 
cabo; iniciando poco a poco desde orígenes humildes siempre con la confianza en
 
tu producto; va a estar correspondido por la demanda de los intereses de tu
 
comunidad de usuarios. Mientras esas dos cosas sean cónsonas, te pronostico el
 
éxito en el mundo de la comercialización
 
digital.

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