2 min.

Apple, Amazon y Google en la mira por sus secretos

El precio de una marca es resultado de una suma complicada de factores tan complicados de conseguir.  Así que escasas se posicionan como líderes en el mundo. Más allá de recursos económicos, los intangibles también son determinantes.

El más reciente “Best Global
 
Brands 2018”, de Interbrand, determinó que Apple lidera las
 
marcas valiosas a nivel mundial. Le siguen Google, Amazon, Microsoft y
 
Coca-Cola. En tanto, en México, son Corona, Telcel y Bodega Aurrerá las
 
más valiosas.

Todas coinciden en llegar a
 
esa posición con un plus que ninguna otra pudo dar. Aunque eso no significa que
 
ese “toque extra” sea del todo bien intencionado o legal. Algunas esconden
 
historias oscuras, otras, secretos como los que conoceremos a continuación:

Google

El buscador es el más
 
popular del mundo y cómo no lo sería si no da paso a la competencia. Google
 
domina el 77% del mercado mundial de búsquedas y prácticamente es el dueño y
 
señor de su segmento. Además, lidera la publicidad digital con una
 
cuota de acciones de 38,2 por ciento.

El gigantesco de los motores
 
de búsqueda con sede en Estados Unidos tiene una participación de mercado del
 
91.74%. En México y representa la mayor parte del mercado mundial de motores de
 
búsqueda.

El secreto de la compañía
 
está, entonces, en dominar todo aunque la oscuridad radique en tener tintes de
 
monopolizar la parte digital. Y va por más, pues además de acaparar la
 
publicidad en video en el mundo. Por medio de Youtube también incursionó con un
 
nuevo servicio de streaming de videojuegos llamado Stadi. Incluso
 
con el esperado AMP que tiene el potencial del transformar
 
al e-mail marketing.

Amazon

Ser el líder implica a veces
 
no tocarte el corazón por tu equipo, con toda la oscuridad que eso implica. La
 
empresa lideraba durante 2017 a las empresas web con mayor número de empleados,
 
con 566,000 en sus filas. De pronto, la cifra se proyectó para una baja sospechosa
 
que llevó a The Verge a investigar a fondo.

La información obtenida por
 
el medio revela que el sistema de Amazon rastrea las tasas de productividad de
 
sus empleados. Esto permite que los robots
 
la califiquen, lo que ha desatado críticas para la compañía por considerar que
 
sus empleados son vistos como máquinas. Y no como seres humanos con
 
limitaciones.

Apple

El triunfo de un gigante no
 
es directamente proporcional a su genialidad o capacidad. A veces tomas tintes
 
de oscuridad aprovechándote de otros genios. El recóndito Apple no es la
 
innovación ni inversiones millonarias en atender a los consumidores. Lo
 
que dijo John Sculley, quien fue
 
consejero delegado de Apple. Pues durante una entrevista para el portal Cult
 
of Mac dijo que simplemente se concentraron en el diseño.

Para demostrar la posición
 
de los diseñadores en importancia dentro de la compañía “primero están los
 
diseñadores. Luego los programadores y finalmente los jefes”,

Si lo piensas detenidamente, en efecto, Apple no colocó tres cámaras antes que Huawei o hizo flexible el iPhone antes que Samsung. Simplemente adapta las novedades a sus diseños la siguiente temporada. Por supuesto hay que sumarle el toque maestro del marketing y la publicidad y tenemos como resultado el éxito de Apple.

#amazon #trabajo #plus #intangibles #recursos #Google #acciones #cuotas #economicos #apple #mundial #nivel

    0