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La telefonía móvil de quinta generación conocida como 5G se aproxima con seguridad a las nuevas maneras de cómo comunicarnos; pero también traerá nuevas oportunidades de negocio para empresas que deseen invertir en las prestaciones de esta tecnología. Uno de los sectores donde existe mayor impacto con la utilización de la 5G es el mercadeo, o marketing digital.
Como estrategia para vender, posicionar,
crear, innovar y ofrecer productos y servicios a los clientes, el marketing digital ha venido utilizando
las Social Media para afianzarse en técnicas básicas en tales accionar de
mercado. Como sabemos, las redes sociales han sido una plataforma táctica para
catapultar marcas y productos de manera estratégica entre el público joven.
El acceso a las redes sociales cada vez
toma más espacios en la utilización de equipos móviles. Jóvenes y adultos
alrededor del mundo usan sus teléfonos móviles inteligentes para compartir
contenidos audiovisuales en sus perfiles de RS. Ese nicho ha sido de bastante
provecho para el marketing digital
que ha establecido cada día mejores servicios y productos de consumos para un
target tan estratégico como este.
Con mayor velocidad de transmisión de
datos, mayor cantidad y mejor calidad, la tecnología móvil 5G permitirá crear y
diseñar mejores productos para el consumidor. Hablar de la interactividad entre
empresas y clientes será aun más afianzado y seguro. Todo ello interconectado a
la red, permitirá conocer mejor al consumidor. Para el marketing digital estos
datos servirán para el diseño de nuevos productos y servicios con participación
directa del cliente.
Poder elegir las características que como
cliente debe tener un producto o servicio para suplir necesidades especificas;
a tiempo que te comunicas directamente por vídeoconferencia con los
responsables de tomar decisiones en las empresas será posible, a mayor
velocidad con la 5G.
Los productos o equipos móviles cada día
poseen mayor capacidad de almacenamiento. Aunado, tienen el servicio de
almacenamiento en la nube, que permite ahora lograr velocidades de conexión
impresionantes. El funcionamiento de las redes sociales será mayor y aquí, las
estrategias de marketing digital entraran en juego para aprovechar las
ventajas.
Poseyendo los recursos tecnológicos,
conexión más veloz; capacidad de almacenamiento de varios terabites por
segundo, interconexión con otros productos, una sólida plataforma de Social
Media con la ayuda del las RS, con Smartphone cada vez más potentes definirán
el progreso de las estrategias del marketing digital.
Las marcas de teléfonos inteligentes
apuestan a equipos móviles con características positivas para el consumidor. Lo
mejor de todo es que lo que hasta hoy conocemos y que aplicamos en estrategias marketing no será desechado, sino que
aportará y convergerá con las nuevas ideas de marketing digital en pro de
aprovecharlas sin desechar prácticamente nada.
Vender a través del uso de la 5G no será
algo nuevo, sino mejorado y con mejores y versificados sistemas que colaboren
entre sí. Porque de eso se trata el marketing
digital de colaboración. Ejemplo de organizaciones colaborativas que forman
una red con fines estratégicos comunes son las empresas tecnológicas. El
gigante Google, el Asiático Huawei; la finlandesa Nokia, el retorno de
BlackBerry; por nombrar las más emblemáticas seguirán fortaleciéndose por su
apuesta a nuevas y progresistas ideas como la 5G; con ellas, el marketing
digital acompañando al éxito como uno solo.
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